"De 4 a 5 días hábiles después de tu deposito" ¿Porqué?





El Ramo de la Joyería es en especial, Artesanía que debe cuidar los detalles y acabados en cada una de sus piezas.

El precio alto de cada una de ellas, hace y obliga al fabricante, a esmerarse y a complacer a todos sus clientes. Mismos que exigen (con mucha Razón) que lo que se les entregue sea a su entera satisfacción y a su gusto. 
Ellos están comprando algo lujoso. Algo que no es un Articulo de Primera necesidad.
Están comprando una Alhaja para lucirla, para distinguirse de entre los demás.
Ésto ha sido así por muchos siglos. Desde que la humanidad es humanidad.
De hecho, podemos decir que los Joyeros trabajamos para satisfacer la vanidad de las personas, algo muy normal. 
Todos los seres Humanos tenemos esa cualidad(?) o defecto(?), en mayor o menor grado, pero todos la tenemos por naturaleza.

En Anillos de Compromiso y Boda sabemos eso y procuramos que nuestros clientes reciban su Anillo tal y como lo Anunciamos, a la medida que nos pidió, con el grabado (en su caso) que nos pidió y a su gusto.

Es por eso que, en las Subastas, pedimos de 4 a 5 días después del deposito para hacer la entrega. Requerimos de tiempo y dinero para "adecuar" un Anillo de Compromiso o unas Argollas. 
Necesitamos entregar con las medidas que el cliente nos pide y con el grabado que nos pide. Y eso lleva algo de tiempo y más cuando tenemos que "adecuar" otros Anillos de otros Clientes en fila.
Con ninguno queremos quedar mal.

El Proceso

Regularmente fabricamos los Anillos a una medida grande. Ésto nos conviene así, porque nos es más fácil "achicar" un Anillo, que "agrandarlo". 
Por ejemplo: Los fabricamos al #11, que es una medida grande y es para una persona que pesa aproximadamente unos 90 kilos. Si nos piden uno al #9.5, simplemente "recortamos" un poco el brazo del anillo, soldamos, montamos las piedras y listo.
En cambio si los fabricáramos todos a la medida del #8, y nos piden uno al #9.5, tendríamos que "añadir" un poco de metal y tendríamos que soldar hasta dos veces o más.


Muy rara vez es cuando nos piden uno de medida #12...Ahí si, no nos queda otra que añadir metal al del #11 que ya tenemos.
Además, los mantenemos sin piedras o sin piedra, según sea el caso. Ya que en éste proceso de "achicar" o "agrandar" un Anillo de Compromiso, es muy fácil que las piedras se "boten" o desmonten de su montadura.

Así es que todo éste proceso, hace que nos tardemos un poco más en la entrega, y es por eso que pedimos de 4 a 5 días hábiles para la entrega.

Todos estamos acostumbrados a llegar a una tienda, elegir un producto, pagar y listo...¡Nos vamos con nuestra compra! 
Pero en el caso de Anillos de Compromiso o de Argollas de Matrimonio, el proceso de compra es diferente.

En todas las Joyerías físicas, sucede lo mismo. 
Muy pocas veces (y es cuestión de casualidad), llegas, eliges tu Anillo y es de tu medida, lo pagas y te lo llevas. Eso pasa muy pocas veces. Casi siempre no es de tu gusto, no es de tu medida o te ofrecen otro más económico, o hay otro que te gustó pero cuesta más...etc..

Total, que acabas dejándolo para que lo "adecuen" a tu medida y gusto. Y tendrás que regresar por él, cuando esté listo. 

Realizar la compra de un Anillo de Compromiso en Internet, es lo mismo.
Con la diferencia de que nosotros queremos que tu compra sea de lo más cómoda, que te traslades hasta nuestro taller una sola vez: Para que lo recibas y te lo lleves en una sola visita. 

Sabemos que eso es muy difícil de lograr. Ya que el pedir un deposito por adelantado, causa mucha desconfianza, lógicamente. Y más si es por Internet, y más si nunca haz realizado una compra de Anillos de Compromiso por éste medio. ¡Lo sabemos! 

Nosotros no generalizamos. Y sabemos que no todos nuestros clientes son así. Pero cuando comenzamos a trabajar en Internet, especialmente en el FaceBook, confiamos en algunos Amigos cuando nos decían: --"Haz mis anillos a la medida y con el grabado que te digo"..-"En 4 días paso a tu taller y te los liquido"...Adecuamos sus Anillos a la medida que pidió, los grabamos en el interior...Y ¿Qué creen?...¡Nunca volvimos a saber nada de ellos! Se nos quedaron esos Anillos a una medida que nadie pide y con un grabado que a nadie aplica...
El problema es que ya no tenemos forma de localizarlos. 

Nuestros Clientes si nos pueden localizar, ya que siempre colocamos nuestra dirección, teléfonos y siempre lo damos a quién nos lo pide.

Es por eso que pedimos el deposito antes de comenzar a "adecuar" un Anillo de Compromiso.