¿Cómo limpio mi Anillo de Compromiso?

 




La oxidación de la Plata, es un proceso de lo más normal. El que nuestro Anillo de compromiso se ponga "negro", es a causa de:

 1.-Mugre. El uso continuo y cotidiano de nuestro Anillo de Compromiso, va a ser determinante para que se mantenga limpio o sucio. No queremos decir que no se use para que no se ensucie. El usar o no usar un Anillo de Compromiso, es asunto de gustos. Pero conocemos personas que nunca se han puesto su Anillo de compromiso. Y nunca han tenido que limpiar.

2.-La oxidación. Todos los metales se oxidan (unos más otros menos). Debido a el tipo de aleación de cada uno de los metales fino, es que dejan "manchas" en la piel de quien las usa.
Ya alguna vez comentamos que el Oro (en sus diferentes kilatajes, 10k, 14k, 18k), y la plata (.925, 720 y otras aleaciones más bajas), llegan a "manchar" la piel de quien las usa, precisamente por esa aleación.

Y si a eso le agregamos que algunas lociones, cremas, ácido úrico, medicamentos, etc...contribuyen para que ocurra lo mismo, estamos hablando de algo muy normal. 

La limpieza.    

Aunque muchos joyeros recomiendan el no usar Carbonato en polvo, ese sería el método más "a la mano" para muchas personas que desean limpiar sus alhajas de plata. 
Existe un liquido especial para limpieza de alhajas principalmente la Plata. 
Ya viene listo para usarse y sólo se requiere meter y sacar la pieza, para que ésta salga limpia. Sólo faltaría secar. 

Pero como muy pocas personas tienen acceso a ese liquido, nos atrevemos a recomendar el uso del Bicarbonato (o Carbonato) en polvo. 
Se hace una especie como de "pasta" con poca agua y con un cepillo de dientes suave (que ya no se use), se talla suavemente en las partes donde se manchó o se ensució.

Después de un tallado a conciencia, se lleva hasta la llave del agua y se enjuaga con el "chorro" de la misma llave.
Si nos encontramos con unas manchas persistentes, podremos recurrir a el "hervido" de el Anillo con un poco de jabón en polvo y se repite el proceso de tallado y secado. 

El secado debería ser con una toalla limpia, y entre más secamos nos queda más brilloso.